Atún: valor nutricional, el contenido de mercurio y de la histamina

Rate this post

Atún: valor nutricional, el contenido de mercurio y de la histaminaEl atún es baja en calorías pescado con alto contenido de proteínas y alto valor nutritivo. En la carne de atún hay, sin embargo, metylortęć, que es tóxico para los seres humanos, por lo tanto, demasiado alto consumo de atún debe tener cuidado, especialmente las mujeres embarazadas y las madres lactantes.

El atún es un pez grande que bulle, que vive en aguas marinas, principalmente en las cálidas aguas. Las diferentes especies de atún que habitan en el Océano atlántico, Índico y pacífico, así como la aledañas al mar, con menos frecuencia se encuentran en aguas más frías, por ejemplo, en el Mar del norte y el Mar de barents. Grandes ejemplares de peces de la especie del atún de aleta azul alcanzan un peso de hasta 700-800 kg y vive hasta los 50 años. En promedio, el atún pesa 200 kg, pero también hay un género de “bonito”, cuya masa no exceda de 20 kg. de Carne de atún se caracteriza por el color oscuro de color rosa a través de la púrpura. Es el resultado de un fuerte suministro de sangre a los músculos y un gran contenido de mioglobina de almacenamiento de oxígeno en los tejidos. Debido a que el atún puede algo más moverse muy rápidamente, y mantener alta la temperatura de su cuerpo.

Atún: nutrientes

En los últimos años, las capturas de atún es de aproximadamente. 4 millones de toneladas al año. El 68% de los peces proviene del Océano pacífico, el 22% de Indio, y el 10% restante con el Océano atlántico y el Mar mediterráneo. La cantidad de pescado que puede ser wyławiana en algunos períodos se puede ajustar para evitar przeławiania y por lo tanto no crear la amenaza de la extinción. Especialmente llama la atención przeławianie de los representantes más grande de la especie – atún de aleta azul, que es muy apreciado manjar en japón. Por más valioso en el mercado se considera el saber, el atún de aleta azul, que en la subasta del mercado de pescado de tsukiji en tokio alcanza el récord de los precios. En 2013, el atún de peso 221 kg fue vendida en una subasta por alrededor de 1,8 millones de dólares. En polonia, el consumo de atún pequeña. La importación de pescado en 2014. fue de 6,7 mil personas. de toneladas. Esto es mucho menos que las importaciones de arenque (54,7 mil uah. de toneladas), el salmón (101,7 miles de toneladas) o el bacalao (35,8 mil toneladas).

El atún es baja en calorías, pero es una buena fuente de proteína. 100 g de pescado fresco suministra 108 kcal, 23 g de proteína, 0,9 g de grasa, que en casi 1/4 forman ácidos omega-3 los ácidos grasos EPA y DHA. Estas grasas son muy importantes en la nutrición y la falta de ellos contribuye, en particular, la escasa inmunidad, el alto nivel de colesterol y las enfermedades del corazón. El atún es una buena fuente de vitamina D influye en el estado de los huesos, la inmunidad y el bienestar general. En polonia, en el período desde el otoño hasta la primavera, cuando la cantidad de sol no es suficiente para producir una cantidad suficiente de vitamina D en la piel, se debe especialmente a cuidar de su entrega con la dieta y la ingesta de medicamentos.

El atún tiene un muy alto Atún: nutrientescontenido de vitaminas del grupo b, tiamina (el 29% del requerimiento diario en 100 g), ácido nicotínico (49%) y vitamina b6 (45 por ciento). Son responsables, en particular, por el control de los procesos y el funcionamiento del sistema nervioso, por lo tanto, el atún a menudo se recomienda a las personas físicamente activas. Los minerales están presentes en cantidades significativas en el aire  es el selenio (52% del requerimiento diario en 100 g), el magnesio, el fósforo y el potasio.

El contenido de mercurio en atun

Los estudios muestran que la gran mayoría de los peces contiene pequeñas cantidades de tóxicos para el hombre de mercurio y otros metales pesados, y sobre todo, este elemento se acumula en la carne de pescado , atún, lubina, anguila y el pez espada. El atún es uno de los pescados con mayor contenido de mercurio, así como el género de la rapaz, que se encuentra casi al final de la cadena alimentaria, alcanza un tamaño muy grande y vive incluso varias decenas de años.

El contenido de mercurio en atunEl mercurio se acumula en los peces en forma de metilmercurio, que muy fácilmente se absorbe desde el tracto gastrointestinal, penetra a través de la barrera sangre-cerebro y daña el sistema nervioso. Metylortęć penetra a través de la barrera sangre-en la placenta y en la leche de madres lactantes, que crea un gran riesgo de malformaciones del feto y del bebé. Por lo tanto, se debe tener cuidado de escoger el pescado y comprar sólo los de un origen determinado.
Una cantidad segura de atún en la dieta son dos de 100 gramos porciones a la semana.
Los niveles permitidos de mercurio en los peces que se definen en el nivel de 0,5-1,0 mg/kg fresco de la masa y el arte, producidos para la venta, estas normas a cumplir, por lo que el consumo de pescado no debe representar una amenaza.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY